jueves, 23 mayo 2024

Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo en alerta ante las lluvias anunciadas para este jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla para trece comunidades autónomas en España debido a las fuertes lluvias y chubascos que se esperan en las próximas horas. En concreto, estas comunidades autónomas son Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, Murcia, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares, así como las provincias de Lérida, Barcelona, Gerona en Cataluña; Cuenca, Guadalajara, Albacete, Toledo en Castilla-La Mancha; Orense y Pontevedra en Galicia y Almería, Jaén y Granada.

Las lluvias podrán acumular en una hora alrededor de 20 litros por metro cuadrado y también se esperan tormentas con granizo. El interior de la Península y Baleares serán las zonas más afectadas, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. Estos fenómenos comenzarán en el nordeste de la Península y se intensificarán a lo largo del día.

En el resto del país, las probabilidades de chubascos o tormentas son menores, aunque no se descartan en las áreas montañosas. Canarias tendrá intervalos nubosos y nubes de evolución diurna, con posibles precipitaciones en las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas experimentarán ligeras oscilaciones, con ascensos en algunas zonas, mientras que las mínimas registrarán pocos cambios.

Los vientos serán variados, predominando el suroeste en el valle del Guadalquivir y el levante en el Estrecho y Alborán. En el resto del país, los vientos tendrán componente este y sureste en el Ebro, mientras que en Canarias serán de componentes norte y oeste.

En resumen, las lluvias y chubascos podrían ser intensos en ciertas zonas del país, aunque con menor probabilidad en otras áreas. Los ciudadanos deben estar atentos a las alertas meteorológicas y tomar precauciones necesarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS