Cuarteto capturado después de asalto violento a gasolinera en Las Ventas de Retamosa

Cuatro individuos fueron detenidos por la Guardia Civil en relación con un atraco perpetrado en una gasolinera en Las Ventas de Retamosa, Toledo. El asalto tuvo lugar a finales de octubre, cuando los sospechosos ingresaron a la estación de servicio utilizando un automóvil previamente robado en el barrio de Ciudad Lineal en Madrid.

La operación, conocida como ‘Valrekolecta’, se inició después del atraco, durante el cual los ladrones abordaron al propietario del establecimiento mientras transportaba la recaudación diaria, estimada en unos 18.000 euros. Dos de los delincuentes, ambos con capuchas, bajaron del vehículo; uno agredió físicamente a la víctima mientras el otro sustraía el dinero.

La Guardia Civil del Área de Investigación de Valmojado reconstruyó los hechos y emprendió una exhaustiva búsqueda de los involucrados. Se analizaron grabaciones de videovigilancia de diversas localidades, carreteras y establecimientos. Finalmente, el automóvil utilizado en el robo fue encontrado quemado en una localidad de la Comunidad de Madrid.

Después de varias semanas de investigación, se logró identificar a los presuntos autores del asalto, quienes ya eran conocidos por las autoridades debido a su historial delictivo. Entre los cuatro, acumulaban más de 160 delitos de diversa índole y casi 50 arrestos previos.

Las investigaciones revelaron que los individuos robaron el coche en Madrid, falsificaron las placas de matrícula y planearon minuciosamente el atraco, conociendo el momento exacto en que el propietario sacaría la recaudación de la gasolinera.

Los detenidos enfrentan cargos por pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación que ocasionó lesiones, robo o hurto de vehículo a motor, falsificación de documento público y daños. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de los cuatro implicados.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio