jueves, 23 mayo 2024

Convocatoria de Velázquez a una reunión del Consejo de Discapacidad para impulsar la inclusión integral

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha comunicado su intención de convocar el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad con el propósito de avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad. Velázquez ha expresado su pesar por el hecho de que este organismo no se hubiera convocado durante mucho tiempo por parte del anterior equipo de gobierno y considera que es un instrumento importante para la participación de las organizaciones que representan los intereses de las personas con discapacidad.

El Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad permite la comunicación, el intercambio de ideas y la adopción de soluciones entre las diferentes áreas del gobierno municipal para abordar las necesidades relacionadas con la atención a las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos.

El alcalde se compromete a ir más allá en el Ayuntamiento de Toledo y ser pionero en acciones que faciliten la accesibilidad y garanticen el ejercicio pleno de todos los derechos para todas las personas.

Durante la clausura de la jornada «Encuentros con Talento», organizada por Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, el alcalde ha elogiado el trabajo de Inserta Empleo, destacando que en el último año ha logrado más de mil contratos para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Además, el alcalde ha destacado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido, el programa Talentos fomenta la contratación de personas con discapacidad a través de encuentros con empresas en diferentes municipios y polígonos empresariales de la región.

En el encuentro también estuvieron presentes la concejal de Inclusión, María Soledad Illescas, el director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, Carlos Hermida, y la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, entre otros representantes destacados.

Este anuncio demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia de fortalecer la participación de las organizaciones representativas en la toma de decisiones en este ámbito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS