Contratación de 10 Obras Educativas por 10 Millones de Euros en Toledo por Parte del Gobierno Regional

El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha planea invertir casi diez millones de euros para mejorar diez centros educativos de Toledo durante el mes de enero. Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes, realizó una visita al IES «Juan de Padilla» de Torrijos, donde fue acompañada por Javier Úbeda y José Gutiérrez (Delegados de la Junta de Comunidades y Educación en la provincia de Toledo), Anastasio Arevalillo (Alcalde de Torrijos) y Arturo Campayo (Director del Centro Educativo). Estas obras incluirán ampliación, remodelación y adecuación en los IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña; ‘Cañada Real’ de Valmojado; ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina; ‘Princesa Galiana’ y ‘Carlos III’ de Toledo capital; el IESO ‘Galatea’ de Yeles; y las Escuelas de Arte de la capital regional y de Talavera de la Reina.

El Presidente Regional, Emiliano García-Page, mantiene su compromiso con la mejora de los centros educativos, tanto grandes como medianos y pequeños. La empresa pública Tragsa encargará obras de mejora en el CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’ de Seseña y en el comedor escolar del CEIP ‘San Juan de Dios’ de Talavera de la Reina, como parte de los 10 millones de euros que el Gobierno regional destinará a obras educativas este mes. Rosa Ana Rodríguez ha destacado la importancia de mantener esta iniciativa durante los últimos cuatro años de mandato regional.

Inversiones en Torrijos por más de 1,2 millones de euros

Por otra parte, la titular de Educación ha detallado que a lo que a lo largo de toda esta legislatura se van a invertir más de 1,2 millones de euros en la mejora y dotación de los diferentes centros educativos ubicados en la localidad de Torrijos.

Estas mejoras se han centrado en la adecuación de espacios; obras de eficiencia energética; de calefacción; sustitución de carpinterías; equipamientos informáticos para ciclos formativos y bibliográficos; así como obras en pistas deportivas, entre otras.

Rosa Ana Rodríguez ha indicado que durante los años de Gobierno de García-Page es destacable no solo la mejora de las infraestructuras educativas, sino que además se ha dotado a los centros torrijeños de nuevos dispositivos informáticos. “Van a ser cerca de 1.300 los dispositivos que lleguen a estos centros desde el año 2019, lo que supone una inversión global de más de 750.000 euros”, ha asegurado.

Por lo que se refiere al IES ‘Juan de Padilla’, la consejera ha indicado que se han invertido más de 530.000 euros en diferentes obras. Así, se ha acometido la adecuación de los espacios interiores del antiguo edificio de talleres para tres aulas y un departamento; se ha reformado el edificio de jefatura de estudios, dirección y sala de profesores; y se ha construido un despacho de orientación y un aula de apoyo. Igualmente, se han realizado inversiones en instalaciones fotovoltaicas; reparación de cubierta y bajantes; mejora de las carpinterías exteriores, de la red de saneamiento y una nueva pista polideportiva.

Este centro bilingüe participa en diferentes proyectos como escuelas saludables, de apoyo educativo o en el Erasmus+ ‘Starting-up’ para que los alumnos de grado medio de Formación Profesional del centro hagan prácticas en empresas de Irlanda, Italia, Portugal y España.

La consejera ha destacado la colaboración de este centro con el Ayuntamiento de Torrijos en un ‘Erasmus cherish’ (recuperación de las tradiciones) sobre el tiro con arco medieval, ya que en la localidad hay una asociación cultural con esa temática.

La entrada Contratación de 10 Obras Educativas por 10 Millones de Euros en Toledo por Parte del Gobierno Regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio