viernes, 24 mayo 2024

Continúan las visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Patrimonio vivo’ en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

En el Museo de Santa Cruz se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Patrimonio vivo. La construcción tradicional en el siglo XXI’ durante los meses de julio y septiembre. Según ha comunicado el museo, estas visitas se llevarán a cabo todos los jueves a las 16:30 horas y los viernes a las 12:00 horas. Para poder participar, se requiere enviar un correo electrónico a [email protected] para inscribirse.

La exposición ‘Patrimonio vivo, la construcción tradicional en el siglo XXI’ estará abierta al público desde el 1 de junio hasta el 24 de septiembre en el Museo de Santa Cruz. El objetivo principal de esta muestra es resaltar el valioso legado arquitectónico existente y promover una construcción orientada hacia un futuro mejor. Para lograrlo, la exposición cuenta con más de cien piezas distribuidas en tres secciones principales: ‘Maestros artesanos de la construcción premiados en 2023’, ‘Maestros artesanos de la construcción de la provincia de Toledo’ y ‘Maestros artesanos de la construcción de las cinco provincias de Castilla-La Mancha’.

Adicionalmente, habrá un espacio polivalente en el cuarto brazo del edificio, ubicado al norte, donde se realizarán talleres prácticos. La exposición, comisariada por Alejandro García Hermida, tiene como objetivo transmitir las cualidades que ofrecen las técnicas de construcción, diseño y modificación del entorno para las prácticas contemporáneas.

Para obtener más información sobre las visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Patrimonio vivo’ en el Museo de Santa Cruz de Toledo, pueden consultar el artículo Visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Patrimonio vivo’ en el Museo de Santa Cruz de Toledo continúan, publicado en el sitio web del Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS