Consejos del 112 en Castilla-La Mancha: limitar los viajes a casos necesarios por el mal tiempo.

Las inclemencias del tiempo están provocando graves problemas en la circulación de distintas autopistas de Castilla-La Mancha. El servicio de emergencias 112 ha lanzado una advertencia instando a la población a no viajar a menos que sea estrictamente necesario, especialmente en las carreteras A-5 en Toledo y A-2 en Guadalajara.

Esta llamada a la precaución se produce tras varios incidentes que tuvieron lugar en estas vías, lo que llevó al servicio de emergencias a difundir un mensaje de alerta en la red social X, sucesora de Twitter.

La situación más crítica ocurrió en la A-5, donde una fuerte granizada causó una colisión de 10 vehículos en el kilómetro 37, en Casarrubios del Monte, Toledo. Este incidente, que tuvo lugar alrededor de las 17:27 horas, resultó en una persona fallecida y varios heridos, según información proporcionada por fuentes de Europa Press al 112.

Uno de los heridos se encuentra en estado grave y ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid, mientras que otros tres heridos leves recibieron atención en el Hospital de Móstoles. En la respuesta a esta emergencia participaron la Guardia Civil, un médico de urgencias, tres unidades de cuidados intensivos (una de ellas de Madrid), dos ambulancias de soporte vital y equipos de bomberos de Illescas y Santa Olalla.

Por otro lado, la A-5 ha sido escenario de otros cinco accidentes adicionales debido al clima adverso. Dos de estos accidentes ocurrieron también en Casarrubios del Monte y los demás en Valmojado, Los Cerrablos y Las Ventas de Retamosa.

Por su parte, la A-2 también ha registrado problemas. Entre los kilómetros 42 y 112 en la provincia de Guadalajara, se han producido ocho accidentes, también atribuibles a las malas condiciones climáticas. Estos incidentes tuvieron lugar en Guadalajara ciudad, Azuqueca de Henares, Alovera, Algora y Trijueque.

Además, la circulación en la A-4 se vio afectada desde el kilómetro 60 en Ocaña (Toledo) hasta el kilómetro 52 en Aranjuez (Madrid), en ambos sentidos, con restricciones para camiones y vehículos articulados. Similar situación se observó en la A-42, entre el kilómetro 49 en El Pinar de la Sagra (Toledo) y el kilómetro 30 en Casarrubuelos, Madrid.

Ante el alto riesgo que representan las actuales condiciones de las carreteras, las autoridades continúan recomendando encarecidamente limitar los viajes a lo estrictamente necesario y extremar la precaución en caso de tener que salir a la carretera.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio