La alcaldesa de Camarena, Sonia Seseña, ha calificado la llegada de la DANA a su localidad como una auténtica catástrofe. Las fuertes lluvias han inundado el municipio, afectando a viviendas y negocios, y han desbordado los arroyos. Desafortunadamente, un residente ha perdido la vida debido a la tormenta, convirtiéndose en la tercera víctima mortal en Castilla-La Mancha.
«Desde que dejó de llover anoche a la 1:00, no hemos descansado», ha declarado la alcaldesa. Además de los estragos causados por las lluvias, la falta de cobertura y electricidad agrava aún más la situación en el pueblo.
El Ayuntamiento tiene previsto reunirse el jueves con representantes de la Junta de Comunidades para solicitar la declaración de zona catastrófica. La magnitud de los daños exige una respuesta rápida y coordinada para poder brindar la ayuda necesaria a los afectados.
En relación al trágico suceso, la Guardia Civil ha confirmado hoy el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 50 años en el cauce del arroyo Gadea. Aunque no era nativo de Camarena, llevaba años viviendo en la localidad.
Para ayudar en las labores de limpieza, el pueblo cuenta con una motobomba proporcionada por la Diputación de Toledo y está a la espera de la ayuda del Ministerio de Fomento para reparar las carreteras.
Aunque inicialmente la residencia de mayores también se vio afectada, la alcaldesa indica que la situación está controlada y que los residentes se encuentran «más o menos» en condiciones normales.
La situación en Camarena es crítica, pero la solidaridad y la colaboración entre los vecinos y las autoridades son fundamentales para superar este golpe. La prioridad ahora es restablecer la normalidad lo antes posible y brindar apoyo y asistencia a todos los afectados por esta desastrosa DANA.