Confiscan más de 12 mil cupones ilegales de la Ondee en Talavera con un valor cercano a los 17 mil euros.

2
minutos de tiempo de lectura

Agentes del Grupo de Juego de València de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana han incautado un total de 12.135 cupones ilícitos que estaban siendo vendidos en un local de la ciudad de València. Estos cupones pertenecen a la Organización Nacional de Discapacitados Españoles y Europeos (ONDEE), con sede jurídica en Talavera de la Reina (Toledo), y tienen un valor total de 16.930 euros.

Esta acción se llevó a cabo tras dos meses de investigaciones que apuntaban a un local en la ciudad de València como punto de distribución ilegal de los cupones. La unidad policial clausuró el establecimiento y confiscó los cupones.

El modus operandi de esta operación ilegal implicaba la venta regular de los cupones a pequeños comerciantes por parte del personal de ONDEE, aprovechando un local que no tenía las licencias necesarias para esa actividad. A su vez, los vendedores ofrecían directamente los cupones no autorizados a los consumidores en las calles de la provincia de Valencia, obteniendo un beneficio menor, mientras que la mayor parte de los ingresos generados por la venta de cada cupón se destinaban a la administración de ONDEE.

ONDEE forma parte de una organización más grande que ha estado operando durante casi 30 años y, a pesar de su duración y presencia en la mayoría de las provincias españolas, no cuenta con autorización para vender loterías en ninguna comunidad autónoma. La ONCE, que sí tiene la autorización correspondiente, ha iniciado acciones legales contra ONDEE por competencia desleal.

TE PUEDE INTERESAR

Confiscan más de 12 mil cupones ilegales de la Ondee en Talavera con un valor cercano a los 17 mil euros. - Noticias de Toledo