Conferencia sobre Shemuel ibn Nagrella en el ciclo de Personajes de la Donación Quintero del Museo Sefardí

2
minutos de tiempo de lectura

El Museo Sefardí continúa con su ciclo de conferencias ‘Más allá del retrato: personajes sefardíes de la donación Quintero’ con una nueva intervención prevista para el próximo jueves, 18 de enero. La charla se titula ‘Shemuel ibn Nagrella: cortesano, poeta, maestro’ y tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón de actos de Roca Tarpeya.

En esta ocasión, la conferencia se enfocará en la figura de Shemuel ibn Nagrella, un destacado intelectual judío del siglo XI, continuando así el análisis de personajes que han dejado huella en la historia del pueblo sefardí. Los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en la vida y obra de Ibn Nagrella, tras haberse explorado en sesiones anteriores la vida y legado de Maimónides y Yehudá ha Leví.

Aurora Salvatierra Ossorio, profesora titular del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, será la encargada de impartir la próxima charla. Con su amplia experiencia en la materia, enseñando lengua y literatura hebreas, ofrecerá una visión enriquecedora sobre la figura de Ibn Nagrella.

La iniciativa del Museo Sefardí, en colaboración con la Real Fundación de Toledo, tiene como objetivo resaltar a las personalidades sefardíes representadas en las obras donadas por el artista malagueño Daniel Quintero en mayo. Estas conferencias mensuales buscan difundir las biografías y la importancia de figuras de la comunidad sefardí que, a pesar de su relevancia, suelen ser desconocidas para el público en general.

Con estos encuentros, el Museo Sefardí busca promover el conocimiento público sobre contribuciones significativas al mundo de la cultura, la literatura y la ciencia, y así reivindicar la influencia sefardí en la historia y la cultura contemporánea.

La noticia original fue publicada en el Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Conferencia sobre Shemuel ibn Nagrella en el ciclo de Personajes de la Donación Quintero del Museo Sefardí - Noticias de Toledo