lunes, 22 julio 2024

Concierto de Isabel Anaya y Javier Zamora en la iglesia de San Sebastián de Toledo este domingo.

El Conservatorio Teresa Berganza de Madrid ofrecerá un concierto en la iglesia de San Sebastián de Toledo en el marco de las XV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, el domingo 16 de abril a las 12.00 horas. La iniciativa es del Consorcio de la Ciudad de Toledo y la asociación «Momentum. Juventudes Musicales de Toledo» coordinará el evento, que se realizará en uno de los edificios recuperados por el Consorcio. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El concierto contará con la participación de Isabel Anaya y Javier Zamora, dos destacados alumnos del conservatorio, que interpretarán un fascinante repertorio en el concierto de violonchelo y clarinete. Acompañados por el pianista Graham Jackson, presentarán piezas como «Fantasie Stücke Schumann» y «Premiere Rapsodie Debussy», a cargo del clarinetista, y «Cello & Piano Sonata Prokofiev», interpretada por la violonchelista. Ambos artistas colaborarán en la interpretación de «Connesson disco tocata».

Isabel Anaya, quien comenzó a tocar el violonchelo a la edad de cinco años, ha recibido varios premios y reconocimientos. Entre ellos, cabe destacar el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid en 2019 y el Primer Premio en el concurso Soncello A Coruña en 2020. Por su parte, Javier Zamora es un virtuoso clarinetista originario de Écija (Sevilla) que comenzó a estudiar música a los ocho años en su ciudad natal y posteriormente en Córdoba. A pesar de su juventud, ya ha ganado importantes concursos internacionales, como el International Music Competition Caneres de Viena (Austria) y el International Youth Music Competition de Atalanta (EEUU).

El ciclo de primavera continuará con el Trío Kogan del Conservatorio Teresa Berganza el 30 de abril, con Juan Lara Mijancos del Conservatorio de Extremadura el 7 de mayo, y concluirá el 21 de mayo en Albacete con el Quantum Quintet del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

La noticia completa se encuentra en Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS