Concejal de Urbanismo dialoga con residentes de Palomarejos para abordar sus peticiones y puntos de vista

El concejal de Urbanismo, Florentino Delgado, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos La Voz del Barrio, en Palomarejos, con el objetivo de recoger propuestas e ideas para el futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad de Toledo.

Durante la reunión, Delgado ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno por trabajar en beneficio de la ciudadanía y diseñar un Toledo mejor. Se busca crear una ciudad moderna que conserve y respete su patrimonio, al mismo tiempo que se ofrece un entorno cómodo y accesible para que los vecinos decidan quedarse a vivir en ella.

El concejal ha compartido con los vecinos algunas ideas para impulsar la vida en el barrio de Palomarejos. Esta zona ha sufrido el abandono por parte de la anterior Corporación y los perjuicios ocasionados por el cierre del Hospital Virgen de la Salud. Entre las propuestas planteadas se encuentra la modernización de los inmuebles en la zona de Corea, el aumento de áreas verdes, la creación de carriles para bicicletas, la promoción de vivienda para jóvenes y la mejora de los servicios médicos en una zona céntrica y con una población envejecida como Palomarejos.

El concejal también ha destacado la importancia de contar con el consenso de la sociedad toledana en cada uno de los proyectos que se desarrollen en su concejalía. En este sentido, ha expresado su compromiso de dar a conocer a los vecinos todas las iniciativas y propuestas que se lleven a cabo, además de escuchar y tener en cuenta las ideas y sugerencias de los ciudadanos.

Por su parte, los representantes vecinales han transmitido su preocupación por la situación que atraviesa el barrio, con edificios vacíos, comercios cerrados e incremento de la inseguridad ciudadana. También han solicitado que se finalicen las obras de la sede de la asociación, ubicada en el parque de Aquisgrán, que lleva más de un año sin concluirse, impidiendo el desarrollo de las actividades programadas por la entidad.

En conclusión, la reunión entre Florentino Delgado y la asociación de vecinos La Voz del Barrio ha sido un paso más en la elaboración del futuro Plan de Ordenación Municipal de Toledo. El concejal ha recogido las ideas y propuestas de los vecinos, mostrando su compromiso por trabajar en beneficio de la ciudad y diseñar un entorno moderno, respetuoso con el patrimonio y atractivo para sus habitantes. Además, se ha comprometido a dar a conocer cada proyecto y contar con el consenso de la sociedad toledana en la toma de decisiones.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio