lunes, 24 junio 2024

Cómo las radios públicas de España están abordando los retos de presente y futuro en Toledo

El Foro de la Radio ‘El Presente de la Radio’, organizado por la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) y Radio Castilla-La Mancha, se ha inaugurado este jueves en Toledo. Esta iniciativa pretende abordar el contexto actual de los medios de comunicación radiofónicos públicos, así como las tendencias que marcarán su futuro en los próximos años.

La presidenta de Forta y directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha explicado que los datos de la Tercera Ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 reflejan que más de 31 millones de españoles escuchan la radio con regularidad. Por ello, ha destacado la importancia de este medio como cohesionador y canalizador del discurso democrático.

Por otro lado, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha señalado que los medios públicos tienen la responsabilidad de procurar informar de manera veraz y opinar con pluralidad. Además, ha destacado que Radio Televisión Castilla-La Mancha actualmente cuenta con una gestión transparente.

Durante las jornadas, se abordarán temáticas como los medios técnicos en la radio de hoy, los contenidos en la radio actual, la radio de hoy en Europa, el test de medición digital del EGM o la digitalización y las audiencias en el audio. Estas mesas de debate contarán con la participación de expertos ligados a las plataformas de audio y vídeo para abordar las nuevas tendencias del medio.

El Foro de la Radio ‘El Presente de la Radio’ es una iniciativa que busca encontrar las mejores soluciones para los retos de presente y futuro de los medios de comunicación radiofónicos públicos. La presidenta de Forta, Carmen Amores, clausurará el evento y expondrá las principales conclusiones de la jornada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS