Comienzan las pruebas del Gobierno regional para cubrir 40 nuevas vacantes en la Policía Local, con más de 650 candidatos.

2
minutos de tiempo de lectura

Toledo, 19 de septiembre de 2025. Este viernes han dado inicio las pruebas del proceso selecivo para cubrir 40 nuevas plazas de Policía Local, al que se han presentado más de 650 candidatos. Esta convocatoria, organizada por el Gobierno regional, ha sido solicitada por 22 municipios que han delegado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la gestión del proceso.

La primera etapa de este proceso se ha enfocado en la aptitud física, la cual se llevó a cabo en la Pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo. Los aspirantes deberán luego aprobar una serie de pruebas que incluyen un test de conocimientos, un examen psicotécnico, una entrevista y un reconocimiento médico.

La semana pasada, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) divulgó la lista definitiva de admitidos y excluidos, marcando así un avance en la cobertura de estas plazas, que corresponden a la Escala Básica de la categoría de Policía Local en la región.

Este proceso selectivo tiene como objetivo apoyar de manera activa a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que cuentan con cuerpos de Policía Local, facilitando así la ampliación de sus plantillas. La Junta de Comunidades ya había llevado a cabo un proceso similar en 2021, en el que se cubrieron 34 plazas solicitadas por 16 municipios.

La gestión de estos procesos ha sido confiada por los consistorios a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, garantizando un respaldo estructural a aquellos ayuntamientos con recursos limitados. Esta cooperación se enmarca dentro del Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que permite a los municipios encargar a la Junta la ejecución de estos procesos selectivos, lo que asegura una gestión más efectiva.

En cuanto a la distribución de las plazas, Albacete contará con cuatro, Ciudad Real con once, Cuenca con cinco y Guadalajara con tres, mientras que Toledo será la provincia con más plazas, alcanzando un total de 17. Estos datos reflejan el compromiso del Gobierno regional por fortalecer la seguridad en los municipios y satisfacer las necesidades de cada localidad.

La entrada de Últimas noticias sobre Inician las pruebas del Gobierno regional para cubrir 40 nuevas plazas de Policía Local, con más de 650 postulantes. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Comienzan las pruebas del Gobierno regional para cubrir 40 nuevas vacantes en la Policía Local, con más de 650 candidatos. - Noticias de Toledo