Comienzan las obras de renovación en la Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ de Toledo por parte del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 150.000 euros en la reforma de la Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que iniciará las obras de reforma y actualización en la Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ en la ciudad de Toledo. La inversión prevista para esta intervención es de 150.000 euros y se llevará a cabo en dos fases.

La primera fase de las obras consistirá en la fijación de andamiaje y trabajos previos a la obra. Posteriormente, en junio, una vez que los alumnos ya no se encuentren en la residencia, se procederá a la reforma y actualización de las fachadas del edificio.

La Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ se encuentra ubicada en un edificio construido en 1996, con cinco plantas y situado en el casco antiguo de Toledo, específicamente en la subida de la Calle Miguel de Cervantes.

Esta instalación brinda el servicio de alojamiento y manutención a los alumnos de estudios oficiales de grado impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como a alumnos de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La residencia tiene una capacidad para 174 usuarios distribuidos en seis habitaciones individuales y 84 dobles. Junto a otras 13 residencias universitarias, forma parte de la Red de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha, que ofrece más de 1.700 plazas en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.

Con estas obras de reforma y actualización, se busca mejorar las condiciones y la calidad de vida de los estudiantes que residen en la Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’, así como garantizar un entorno adecuado para su desarrollo académico y personal.

La entrada de Últimas noticias sobre Comienzan las obras de renovación en la Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ de Toledo por parte del Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio