Castilla-La Mancha alcanza récord en creación de empleo y reducción de desempleo en marzo de 2021

Castilla-La Mancha cierra el mes de marzo con el menor índice de desempleo y el mayor volumen de empleo en los últimos 16 años

Toledo, 2 de abril de 2024. La región de Castilla-La Mancha ha logrado cerrar el mes de marzo con una cifra récord en cuanto al empleo, mostrando el menor índice de desempleo y el mayor volumen de empleo para este mes en los últimos 16 años, desde el año 2008. Así lo ha destacado la directora general de Empleo, Elena García Zalve, al analizar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social.

Durante el mes de marzo, se registró una caída del desempleo de 2.312 personas, situando la cifra total de paro en 136.162 personas en la región. Este descenso del desempleo ha sido homogéneo en todas las provincias y en todos los sectores productivos, excepto en el grupo de personas sin empleo anterior. Además, la afiliación a la Seguridad Social también ha mostrado un comportamiento positivo, con un incremento de 2.419 personas afiliadas en el último mes y un aumento interanual de 12.862 personas.

En términos interanuales, el descenso del desempleo en Castilla-La Mancha se sitúa en un 4,37%, lo que se traduce en 6.227 personas menos en desempleo en comparación con el año pasado. Este dato es común a todos los sectores productivos y a todas las provincias de la región.

La directora general de Empleo también ha resaltado el crecimiento de la contratación indefinida, que representa el 42,5% del total de contratos firmados en marzo en la región, así como el aumento de la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Desde la llegada al Gobierno del presidente regional, Emiliano García-Page, en junio de 2015, se han reducido 79.063 personas en situación de desempleo y se han creado más de 124.000 nuevos empleos en Castilla-La Mancha. En comparación con los datos de marzo de 2015, se evidencia la creación de más de 152.000 empleos y la reducción del desempleo en más de 104.000 personas.

En resumen, los datos del mercado laboral en Castilla-La Mancha reflejan una tendencia positiva en la generación de empleo y la reducción del desempleo, situando a la región en una posición favorable en el panorama económico nacional.

La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha alcanza récord en creación de empleo y reducción de desempleo en marzo de 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio