miércoles, 22 mayo 2024

Comienza la expulsión del concejal del PSOE de Castilla-La Mancha que cedió la Alcaldía de Domingo Pérez (Toledo) a Vox.

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha comenzado el procedimiento de expulsión contra el concejal Francisco Araque, quien entregó la Alcaldía de Domingo Pérez (Toledo) a Vox a través de su voto. Esta decisión fue confirmada por el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante una rueda de prensa celebrada el pasado lunes. Al ser consultado sobre las medidas tomadas por el partido con respecto a este concejal, Mora declaró que «ese señor tiene un expediente de expulsión abierto y espero que sea inmediato».

A pesar de que el Partido Popular fue la lista más votada en las últimas elecciones, obteniendo tres concejales, el apoyo del único concejal del PSOE a la lista de Vox, que obtuvo otros tres, ha llevado a que la alcaldía sea otorgada a la formación liderada por Santiago Abascal.

Por otro lado, el presidente de los parlamentarios socialistas expresó su pesar por la falta de acuerdo entre el PSOE y Unidas por Mota, lo que ha provocado que el municipio de Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca, quede en manos del PP. Mora concluyó diciendo que «es lamentable que estas cosas ocurran».

La noticia original fue publicada en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS