martes, 23 julio 2024

Comendador promete auditar cuentas del Ayuntamiento por «microcorrupción» si gobierna junto a Toledo.

Julio Comendador, aspirante a la Alcaldía de Toledo por Primero Toledo, ha propuesto realizar una auditoría de “todas las cuentas” del Ayuntamiento en caso de ganar las próximas elecciones el 28 de mayo. Su objetivo es combatir la corrupción existente en el Consistorio conocida como microcorrupción. En una entrevista con Europa Press, Comendador ha señalado la necesidad de revisar los patronatos y la Empresa Municipal de la Vivienda que constantemente están expuestos a críticas sin que nadie actúe. Además, ha prometido enfocarse en la cultura y el patrimonio de la ciudad, convirtiéndola en un referente a nivel nacional e internacional.
Comendador también ha propuesto la creación de una ordenanza que regule el turismo en el Casco Histórico para proteger a los residentes de los inconvenientes que conlleva. Asimismo, ha incentivado a fomentar el río Tajo como un elemento de unión de la ciudad. Con respecto a las elecciones, ha asegurado que Primero Toledo, conformado por una agrupación independiente, comprende los problemas de la ciudad y no sigue los protocolos políticos de los partidos.
En cuanto a posibles acuerdos políticos después de las elecciones, Comendador está seguro de que Primero Toledo tendrá representación en el Ayuntamiento y que, por lo tanto, otros partidos buscarán pactar con ellos. En general, el candidato ha indicado que el principal problema de la ciudad es la falta de oportunidades para los toledanos y la complejidad para asentarse, además de la situación del río Tajo. Por último, ha dado a conocer los nombres de personas que le acompañarán en su candidatura, entre ellos Antonio Puerto, quien se ha destacado por su compromiso con el barrio de Santa Bárbara.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS