CLM reconoce a Cepaim, Accem, Provivienda, Guada Acoge, Cruz Roja y MPDL por su acogida a personas refugiadas ucranianas

La Consejería de Bienestar Social ha concedido el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha a las entidades Cepaim, Accem, Provivienda, Guada Acoge, Cruz Roja y MPDL, en el área de cooperación internacional para el desarrollo, por su intervención con las personas desplazadas por el conflicto de Ucrania, en el marco del Sistema de Acogida de Protección Internacional y Temporal.

La Consejería de Bienestar Social ha dado a conocer este miércoles, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los 28 reconocimientos.

Según recoge Europa Press, en el Área de Acción Social, ha reconocido al Centro de Atención Residencial ‘Casa Santa Lioba’, impulsado por el Instituto Secular San Bonifacio en Talavera de la Reina.

Mientras, en el área de cooperación internacional las reconocidas han sido la Asociación Médicos del Mundo Castilla-La Mancha y la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (Aieti).

De igual modo, los cuatro reconocidos en el área de discapacidad son la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) de Toledo; el Ayuntamiento de Torrijos; la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace) y la empresa Panaderos Artesanos J. Sánchez Sociedad Limitada.

El Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en el área de infancia y familia ha recaído este año en la Asociación Proyecto Kieu Eva María Atienzar Sánchez y el Instituto de Educación Secundaria La Cañuela, por su impulso del proyecto: Tutoría entre Iguales.

Mientras, el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en el área de promoción de la autonomía y atención a la dependencia, ha recaído en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Tarancón y Comarca (AFAD).

PROMOCIÓN DEL TERCER SECTOR

En el área de promoción del tercer sector social, los reconocidos por el Gobierno regional son la Fundación Eurocaja Rural, Jesús Cano Losada y el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso).

En el caso de José Luis Perales, la asociación ‘A tu lado’, José Luis Herreruela de la Cruz, y la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha recibirán la distinción en la categoría de voluntariado.

Por su Acción Social, el Gobierno regional ha reconocido a ‘Entre Tod@s: Asociación por la Integración Sociolaboral en la Sierra del Segura’; a la Asociación Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, y al Hotel El Sueño del Infante, impulsado por la Asociación Afaus Pro Salud Mental de Guadalajara.

Así las cosas, la Consejería de Bienestar Social entregará un total de seis reconocimientos especiales a Puy du Fou España; a la Asociación Pro Salud Mental Vivir; a la Asociación ‘Más Que Una Ilusión’; al Teléfono de la Soledad del Mayor, impulsado por la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha Don Quijote (UDP); al proyecto ‘Estamos a Tiempo’, impulsado por don José Ramón Marcos Martínez y a la Asociación Inclubsión.

La entrada CLM reconoce a Cepaim, Accem, Provivienda, Guada Acoge, Cruz Roja y MPDL por su acogida a personas refugiadas ucranianas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba