Ciudades Patrimonio de la Humanidad emprenden ambicioso viaje de promoción internacional en Estados Unidos

Cuenca y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España emprenden una ambiciosa campaña de promoción internacional que les llevará a Estados Unidos del 16 al 19 de noviembre.

Ciudades Patrimonio se promocionarán en Estados Unidos

El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, encabezan la delegación que viaja a América y participará en distintos eventos en la Universidad de California, en la gala y fiesta de entrega de los Premios Grammy, y en distintas presentaciones en Las Vegas. Además, mantendrán una reunión en la NASA con motivo del encuentro de agencias espaciales que celebrarán en Baeza en 2022.

El presidente del Grupo ha explicado que “se trata del viaje de promoción internacional más ambicioso que ha emprendido el Grupo, dirigido a un mercado emisor que tiene gran interés por la historia, la cultura, los monumentos o la oferta gastronómica de nuestro país. Además, tiene como objetivo posicionar a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos turísticos preferentes, también para la organización de eventos y congresos”.

Ha recordado además que “viajamos a Estados Unidos con un nuevo material promocional, la película ‘Un Viaje Extraordinario’, que muestra a las 15 ciudades como epicentros de la vida cultural del país. Ciudades vivas que abren su patrimonio histórico artístico al desarrollo de grandes eventos culturales y de ocio que las convierten en un referente no sólo por el legado que atesoran, sino además por su capacidad dinamizadora y creadora, con una potente oferta cultural, deportiva, natural y gastronómica todo el año”.

Grupo de Ciudades Patrimonio realizarán presentación en la UCLA y el 17 de noviembre en la NASA

En el marco de la agenda de este viaje, el día 16 de noviembre el Grupo de Ciudades Patrimonio, participa en la presentación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Universidad de California (UCLA) ante una selección de agentes, turoperadores; influencers, prescriptores y prensa especializada, en un evento dirigido especialmente a la comunidad Sefardí.

El 17 de noviembre visitan la NASA con motivo del 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios, que se celebrará en Baeza del 4 al 7 de abril de 2022. Se trata de un congreso que convertirá a esta Ciudad Patrimonio en el lugar de encuentro de los investigadores y las universidades más prestigiosas del mundo, junto con agencias espaciales como la NASA, la Agencia Espacial Europea o la Agencia Espacial Japonesa, entre otras.

18 de noviembre asistirán a la gala de los Premios Grammy

El día 18 de noviembre, el presidente del Grupo asiste a la Gala de entrega de los Premios Grammy, en la que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña.

Un corner que incluirá actuación flamenca y tapas españolas en un acto promocional que contará con la asistencia del cónsul y el consejero de la Embajada de España en el marco de un evento al que están convocados una selección de influencers, turoperadores, agentes de viajes y prensa.

19 de noviembre en Las Vegas y el 20 en el Colbum Auditorium

La agenda del viaje continúa el 19 de noviembre con la presentación de los 15 destinos Patrimonio Mundial de España en Las Vegas en otra acción de promoción turística dirigida a influencers, turoperadores, agentes y prensa.

Por último, el 20 de noviembre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, el concierto de flamenco que se celebra en el Colbum Auditorium y que incluirá la proyección de la película ‘Un Viaje Extraordinario’.

La acción promocional incluye banners, mesa con información turística y presencia en la promoción online del evento. Tras la actuación, se ofrecerá un cóctel con influencers, prensa, turoperadores y agentes de viajes.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La entrada Ciudades Patrimonio de la Humanidad emprenden ambicioso viaje de promoción internacional en Estados Unidos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba