Cerca de 700 socialistas manifiestan su "ilusión" por los comicios de mayo en una comida navideña en Nambroca (Toledo)

Cerca de 700 socialistas han celebrado este domingo en Nambroca su tradicional Comida de Navidad «desde el orgullo del trabajo realizado por la ciudadanía en estos duros años e ilusionados por el futuro que marcan los próximos comicios electorales para seguir apoyando y mejorando la vida de las personas desde los gobiernos regional, provincial y locales».

Así lo ha resaltado el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien minutos antes de incorporarse a la celebración navideña han mostrado ese orgullo «por la gestión realizada en estos duros años» y, además, «la ilusión en el futuro, a cinco meses de las elecciones autonómicas y municipales, con un plantel extraordinario de alcaldes, alcaldesas, candidatos y candidatas cuyo objetivo principal y único es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas».

«Como lo ha hecho Emiliano García-Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha, como lo han hecho multitud de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejals en los ayuntamientos y como lo hemos hecho desde el Gobierno de la Diputación de Toledo», ha afirmado Gutiérrez.

Una gestión en la Institución provincial con «la mayor inversión de la historia en los municipios para infraestructuras y prestación de servicios y el apoyo constante a la gente más vulnerable y que más nos necesita», ha informado el PSOE en nota de prensa.

En definitiva, ha resaltado el secretario general de los socialistas toledanos, «una gestión extraordinaria que ha demostrado que en los momentos de dificultades el Partido Socialista siempre es el referente», porque esta región y esta provincia «conocemos bien cómo se gobierna desde la derechas y como gobernamos los socialistas y cuando se «necesitan gobierno responsables y gobiernos serios siempre ha estado el PSOE como referente».

Álvaro Gutiérrez ha pronunciado estas palabras junto al secretario de Organización del PSOE de Castilla, Sergio Gutiérrez, quien también ha asistido a la comida navideña y ha aludido a la gestión de esta legislatura marcada por la dificultad «porque es en la dificultad donde se ve realmente la capacidad de gestión y los valores de un gobierno».

Ha comparado como el «PP ofreció ante la dificultad recortes y mala gestión y el Partido Socialista gobernado por Page en Castilla-La Mancha está ofreciendo capacidad de gestión, moderación y protección social para la mayoría de los ciudadanos que sufren las consecuencias de estos catástrofes».

Ha criticado el socialista que «desde el primer momento de esta legislatura Núñez asumió su tarea de oposición con la irresponsabilidad como bandera, ofreciendo inestabilidad, radicalidad y confrontación frente a la pandemia, las catástrofes naturales y la guerra de Ucrania».

Y uniéndose al orgullo también expresado por el secretario general de los socialistas toledanos, Gutiérrez ha asegurado que «gracias al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha frente a la adversidad ha habido mayor protección, frente a la incertidumbre certezas y frente a los recortes del PP mayor inversión», recalcando que no se ha cumplido nunca «la catástrofe que Núñez anunciaba para la región».

También ha fijado su atención Sergio Gutiérrez en los próximos comicios electorales regionales y municipales para criticar que «el candidato del PP no tiene más promesa electoral que echar a Page, pero frente a esa promesa lo único que esconde son recortes y radicalidad».

Para el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, en las próximas elecciones «nos jugamos un gobierno moderado o un gobierno radical del PP con Vox, un gobierno que proteja a los ciudadanos o un gobierno que recorte los servicios sociales, o un gobierno que dé estabilidad o un gobierno que nos suma en Castilla-La Mancha en las incertidumbres del contexto nacional».

Y consideraba como «muy decisivas las próximas elecciones» en las que «hay evitarlos» porque «Castilla-La Mancha tiene que seguir optando por la vía del progreso, la moderación, la estabilidad frente a un PP que nos ofrece los recortes de Cospedal elevado a la radicalidad de VOX».

Junto a Álvaro Gutiérrez y Sergio Gutiérrez compartían la comida navideña con los militantes y simpatizantes de las agrupaciones de toda la provincia el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez; la vicesecretaria general y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla; el vicesecretario de Política Municipal, Francisco Rodríguez; el secretario de Organización de los socialistas toledanos; Félix Ortega; la secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina y alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el secretario general de Juventudes Socialistas, Rodrigo Moreno; y el alcalde de Nambroca, Víctor Botica, anfitrión del encuentro de los socialistas toledanos y toledanas.

La entrada Cerca de 700 socialistas manifiestan su "ilusión" por los comicios de mayo en una comida navideña en Nambroca (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio