Cerca de 3.000 inscritos se suman a la iniciativa ‘Corremos contra la ELA’ impulsada por Eurocaja Rural y el Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, se ha sumado este domingo a la X Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural que se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y cerca de 3.000 inscritos bajo el lema ‘Corremos contra la ELA’.

En declaraciones a los medios minutos previos a la salida, la portavoz municipal, ha destacado la labor del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón en materia social y deportiva. De un lado, como ha explicado Noelia de la Cruz, Toledo cuenta con el Pacto por la Inclusión, un documento práctico que marca las políticas y la acción del Gobierno municipal respaldado por cerca de un centenar de entidades del tercer sector.

De otro, la capital regional se ha convertido en estos años en ciudad referente de pruebas deportivas y competiciones de ámbito nacional e internacional, todo ello “gracias al empeño y trabajo que venimos desarrollando desde el Gobierno liderado por la alcaldesa Milagros Tolón”, ha indicado la portavoz del Gobierno de la ciudad de Toledo.

Noelia de la Cruz ha estado acompañada por el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, así como por la concejal de Servicios Sociales, Ana Abellán, entre otros representantes públicos y de la sociedad toledana, como el presidente de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, o la consejera de Bienestar Social, Bárbara García.

El objetivo de este cita con el deporte y la solidaridad no es otro que recaudar fondos para luchar contra la ELA y visibilizar esta enfermedad degenerativa que hasta ahora no tiene cura. Para ello, todos los fondos recaudados para la carrera se van a destinar por igual a las asociaciones regionales relacionadas con la enfermedad en el ámbito de actuación de Eurocaja Rural.

Se trata de entidades como AdELAnte CLM, ADELA Madrid, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y la Asociación ELA Región de Murcia, todas sin ánimo de lucro para luchar por las necesidades de los afectados, apoyar a sus familias y dar visibilidad a la enfermedad.

Más imágenes


ELA_4

La entrada Cerca de 3.000 inscritos se suman a la iniciativa ‘Corremos contra la ELA’ impulsada por Eurocaja Rural y el Ayuntamiento de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba