Celebrarán la Semana Circular de CLM en Puertollano los días del 20 al 24 de junio

La Semana Circular de Castilla-La Mancha se celebrará dentro del programa de actividades programadas por la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente.

Actividades de la Semana Circular de Castilla-La Mancha

La Semana Circular de Castilla-La Mancha tendrá lugar los días 20 y 24 de junio, y tiene como objetivo de fomentar la concienciación y el conocimiento frente a los retos del modelo circular. Además, conocer buenas prácticas, divulgar los beneficios y proponer mejoras para el avance.

Un completo programa de actividades en diferentes puntos de la región, con participación de todos los agentes implicados en la transformación y el avance hacia una Castila-La Mancha circular.

Invitan a todos/as a participar

Desde el Ayuntamiento de Puertollano, la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, señala que se ha enviado una carta a los institutos, centros escolares, asociaciones de vecinos y miembros del consejo de sostenibilidad informando de las actividades que se llevarán a cabo la próxima semana.

«Nos hemos unido a este evento con un programa de actividades que creo que puede ser de mucho interés, para conocer cuáles son los proyectos íntimamente ligados con la economía circular que se desarrollan en nuestra ciudad», señala lo concejala, invitando a todos los ciudadanos a participar en ellas.

Actividades de la Semana Circular en CLM

Lunes 20:  Charla informativa en el Museo Municipal Cristina García Rodero a cargo de Animal By Products, empresa pionera en nuestra ciudad que desarrollará un importante negocio basado en la Economía circular.

Martes 21: Visita a las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno. Nuestra ciudad es el polo sur de hidrógeno verde en el sur de Europa, fuente de energía no contaminante del presente y del futuro.

Otras actividades de este evento

Miércoles 22: Visita a las instalaciones de la empresa Clamber, centro de investigación de biomasa con aplicaciones innovadoras para las necesidades actuales.

Jueves 23: Visita guiada por la EDAR a cargo de Aguas de Puertollano, para conocer nuestra estación depuradora de agua y qué mecanismos se utilizan para depurar uno de nuestros bienes más preciados.

Inscripción libre y completando aforo en orden de inscripción

Todas las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana y su inscripción es libre, completando aforo en orden de inscripción. Se facilitarán autobuses para todas las actividades, excepto para la realizada en el Museo Municipal, y la duración de las actividades es de aproximadamente una hora.

Quienes quieran participar deberán enviar un correo a medioambiente@puertollano.es, indicando el número de participantes. Para cualquier consulta sobre el desarrollo de la actividad, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente en el 926418192.

Noelia Caballero anima a participar en estas actividades «que os acercarán a algunos proyectos pioneros que se desarrollan en Puertollano. Espero contar con vuestra participación y que animéis a los vecinos y vecinas a conocer más sobre estos proyectos de futuro (y presente) en nuestra ciudad».

La entrada Celebrarán la Semana Circular de CLM en Puertollano los días del 20 al 24 de junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba