Celebrado el concierto del programa Erasmus “Un pequeño coro para un gran continente” en Tomelloso

Los niños y profesores participantes del programa Erasmus “Un pequeño coro para un gran continente” han celebrado un concierto en el auditorio López Torres de Tomelloso (Ciudad Real) como colofón a toda una semana de trabajo en torno al folklore, las tradiciones y la música popular.

Concierto «P2queño coro para un gran contiennte»

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se acercó a la primera sesión celebrada ayer jueves por la tarde del «Pequeño coro para un gran continente», para comprobar los avances que han conseguido estos días en Tomelloso en materia de folklore y tradiciones.

No en vano, en Tomelloso han tenido la oportunidad de compartir la música y bailes tradicionales de La Mancha participando en un ensayo del grupo folklórico “Manantial del Vino”, y dos componentes del grupo Virgen de las Viñas les han acompañado en algunas actuaciones que han celebrado estos días.

Intresante repertorio

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Infancia, Alba Ramírez, les ha felicitado por el trabajo desarrollado tal y como pudo comprobar con el interesante y completo repertorio que prepararon para el concierto de “Un pequeño coro para un gran continente”.

Fueron dos pases y numeroso público el que se desplazó al López Torres para disfrutar de las adaptaciones corales que han hecho de canciones tan populares como “La Tarara” o la Jota de la Vendimia.

Acompañados al piano «Un coro para un pequeño continente» por Pilar Daza y dirigidos por Nuria Escolano e Ileana Pavletic, el repertorio incluyó también otras piezas del cancionero popular murciano y catalán, “Parrandas” y “La calma del mar”, a propuesta de los centros educativos de estas regiones de España que han participado en el Erasmus, además del José Mª del Moral de Tomelloso y otros centros de educación primaria de Grecia, Polonia, Croacia e Italia.

El programa de actividades ha incluido otro concierto en una residencia de mayores en La Solana, la presentación del proyecto en el campus de Toledo de la Universidad de C-LM y visitas a la capital regional, Ruidera, Belmonte, Infantes y Argamasilla de Alba.

La entrada Celebrado el concierto del programa Erasmus “Un pequeño coro para un gran continente” en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio