lunes, 22 julio 2024

Celebración de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Quintanar

Desde el pasado 7 de junio en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) se están celebrando actos conmemorativos por la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que culminaban hoy con la tradicional procesión.

La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se realiza a raíz del Corpus Christi. El domingo pasado se hacia la procesión del cuerpo de Jesucristo en presencia y este viernes, lo que se festejaba era su imagen.

En la localidad toledana es mucha la devoción hacia el Sagrado Corazón de Jesús. Por ello, es tradición año tras año en estas fechas celebrar su día.

Desde el pasado 7 de junio en la localidad de Quintanar de la Orden se están celebrando actos conmemorativos por dicha Fiesta.

Del 7 al 15 de junio en el Templo Parroquial se ha estado celebrado el Solemne Novenario con el Santo Rosario y Misa en honor al Santísimo.

En la tarde del jueves 15 de junio se celebraba la Misa por todas y todos los difuntos de la Hermandad.

Y, el viernes 16 de junio se ha celebrado la fiesta grande de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante todo el día se exponía la imagen del Santísimo en la Parroquia Santiago Apóstol de la localidad.

Ya por la tarde, se celebraba la Misa Solemne presidida por el párroco de la localidad, D. José Antonio Escobar Cano y acompañado por el Equipo Parroquial de Música bajo la dirección de Piedad Villaseñor.

Antes de finalizar la misa, el párroco bendecía los escapularios y medallas de la Cofradía de todos aquellos presentes que así lo han querido.

Posterior, se procedía a procesionar con el Sagrado Corazón de Jesús por el itinerario de costumbre por las calles de la localidad acompañados de la Unión Musical Quintanareña dirigida por Santos Gabaldón.

La entrada Celebración de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Quintanar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS