La Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) que ha implementado la delegación provincial en las patrullas de extinción de Toledo, Talavera y Corral de Almaguer ha sido denunciada por la sección sindical de CCOO-Industria en Geacam-Toledo. Según Javier Rubio, el responsable de CCOO, la MSCT incumple el convenio colectivo recién negociado y firmado, ya que modifica el cuadrante 2-2-3 de la distribución semanal de la jornada, que es un aspecto crítico para los bomberos forestales.
Rubio ha señalado que no quieren que se realicen experimentos en un momento tan crítico como el actual, cuando se están incorporando los primeros retenes y patrullas para el periodo álgido de la extinción. Asimismo, ha declarado que la MSCT es inaceptable e insta al responsable de Geacam en Toledo a renunciar a ejecutar esta medida. Además, CCOO ha ofrecido su apoyo jurídico y sindical a los bomberos forestales afectados por la MSCT en caso de que decidan presentar recursos en su contra.
En resumen, CCOO considera que la MSCT impuesta por Geacam en Toledo es una medida peligrosa e inaceptable para los trabajadores, aunque los convenios colectivos puedan sufrir cambios y tensiones. Por lo tanto, urge a su retirada y espera que la empresa tome las medidas necesarias para garantizar las condiciones de trabajo adecuadas para los bomberos forestales.