CCOO se hace eco de la preocupación del personal de investigación del SESCAM

En asamblea mantenida hoy en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, los profesionales de la investigación han puesto de manifiesto la necesidad de que la Administración abra un proceso de negociación para dar estabilidad a un colectivo esencial en la Sanidad Pública.

El acto ha contado con la participación de Consuelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO Castilla-La Mancha; María Antonia Márquez, responsable de la FSS de CCOO Toledo; y Juan Ángel Fresno Vara, investigador del Hospital La Paz de Madrid y coordinador estatal de Investigación de la FSS, que ha informado de las soluciones que se han puesto en marcha desde otras comunidades autónomas y que podrían ser consideradas en Castilla-La Mancha.

En Galicia se ha negociado con los agentes sindicales la posibilidad de estabilización mediante una Oferta de Empleo Público, solución que, a juicio de CCOO, podría ser considerada por el SESCAM.

Esta es la tercera reunión que CCOO mantiene con este personal y que se ha trasladado a la Administración, pero sin que hayamos obtenido ningún tipo de compromiso por parte del SESCAM.

Existen dos modelos distintos de relación laboral dentro de este colectivo: por un lado, se encuentra el personal vinculado al SESCAM de forma estatutaria interina, alrededor de medio centenar de investigadores e investigadoras, y por otro, el personal laboral dependiente de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, alrededor de cien.

Entre los dos modelos son más de 150 personas trabajando en la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha y cuya estabilización laboral debe afrontarse desde perspectivas diferentes.

Dada esta situación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM insta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades a abordar sin más dilación la apertura de una negociación para poner fin a la inestabilidad laboral de este colectivo.

La entrada CCOO se hace eco de la preocupación del personal de investigación del SESCAM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio