CCOO presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el hospital de Toledo por irregularidades en su laboratorio.

2
minutos de tiempo de lectura

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha presentado nuevas quejas ante la Inspección de Trabajo debido a la «falta de medidas adecuadas para proteger la salud y seguridad del personal en los laboratorios del Hospital Universitario de Toledo». José Ángel Díaz, delegado de Prevención del Área Sanitaria 1 de Toledo, ha indicado que la primera queja está relacionada con el incumplimiento de un requerimiento emitido por la Inspección el pasado 25 de febrero.

Dicho requerimiento prohibía el uso de formol en la sala de tallado del laboratorio de Anatomía Patológica, donde la Inspección ya había suspendido actividades. Sin embargo, la dirección del hospital optó por trasladar parte de estas funciones a la sala de autopsias, lo que, según Díaz, no asegura que las labores se realicen en un ambiente seguro para la salud del personal.

La segunda queja se origina tras la divulgación de mediciones recientes, que indican que en el laboratorio de Bioquímica los niveles de hidróxido de sodio (sosa cáustica) y propanol exceden los límites ambientales establecidos. A pesar de estos resultados, los trabajadores no han recibido el equipo de protección necesario para resguardar su salud.

El sindicato ha solicitado a la Inspección de Trabajo que demande a la Dirección del hospital el cumplimiento de las normativas de seguridad y que se garantice un entorno laboral seguro. Asimismo, CCOO ha exigido que se asuman responsabilidades por lo que considera una actuación «negligente» de los responsables del servicio de prevención del Hospital de Toledo, así como por la falta de acción de la Gerencia y la ineficaz intervención de la Mutua Solimat.

La información sobre las últimas novedades se puede encontrar en CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo al hospital de Toledo por incumplimientos en su laboratorio, y fue publicada originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

CCOO presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el hospital de Toledo por irregularidades en su laboratorio. - Noticias de Toledo