martes, 23 julio 2024

El Salón Rico se incorpora a las Rutas Gratuitas del Consorcio de Toledo en su programa de ‘Patrimonio Desconocido’

El Salón Rico, una joya arquitectónica con el estatus de Bien de Interés Cultural (BIC), ha sido recientemente rehabilitado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y se ha incorporado a las «Rutas de Patrimonio Desconocido». Este programa permite al público explorar de forma gratuita monumentos y lugares llenos de historia y belleza que han sido cuidadosamente restaurados por la institución.

Ubicado en los vestigios del antiguo palacio de los Trastámara, el Salón Rico destaca por su decoración ornamental de estilo mudéjar, con un impresionante artesonado trapezoidal de madera y yeserías cautivadoras en las áreas cercanas a la entrada. Tras su reciente apertura, se han programado visitas guiadas que comenzarán el próximo 29 de junio, todos los sábados a las 12 del mediodía y a las 18:30 horas.

Para participar en estas visitas, los interesados pueden reservar su lugar a través del Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio, en la Plaza Amador de los Ríos, o llamando al teléfono 925 25 30 80.

En el fin de semana de apertura, el Consorcio organizó diversos eventos para celebrar la inauguración del nuevo entorno de regeneración urbana. Con un total de 3.500 asistentes disfrutando de actividades que incluyeron conciertos, sesiones de DJ, un mercado de productores locales, un mural colaborativo y espectáculos de danza y microteatro, el ambiente festivo en la plaza regenerada con el Salón Rico como protagonista fue todo un éxito.

El gerente del Consorcio, Jesús Corroto, expresó su satisfacción por el éxito de las jornadas de puertas abiertas y reafirmó el compromiso de la institución de potenciar la historia y el desarrollo de este lugar destacado del Casco histórico. Además, extendió una invitación a la ciudadanía para que participe con propuestas para el futuro del espacio a través del correo electrónico [email protected].

Además, el Consorcio está planificando un nuevo programa llamado Laboratorio de Talentos, que seguirá fomentando las artes escénicas en el revitalizado Salón Rico, fortaleciendo la oferta cultural de la ciudad y la participación de la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS