domingo, 23 junio 2024

CCOO lleva a Hexcel Fibers Illescas ante el Jurado Arbitral de Toledo por su ausencia en una reunión

El sindicato CCOO ha informado que el conflicto laboral en la fábrica de Hexcel Fibers, ubicada en Illescas (Toledo), ha empeorado debido a la ausencia de la compañía en la reunión planificada para el viernes pasado. Como consecuencia, el sindicato ha solicitado una nueva convocatoria ante el Jurado Arbitral de Toledo. Si durante la mediación no se alcanza un acuerdo, los trabajadores pasarán de una huelga parcial indefinida de una hora los martes y jueves, a huelgas diarias, incluyendo fines de semana y festivos.

La intensificación de la huelga podría tener un gran impacto en la capacidad productiva de la fábrica, que suministra fibra de carbono a grandes empresas de la industria aeronáutica, como Airbus y Boeing. La principal demanda de los trabajadores es actualizar el acuerdo interno para igualar las condiciones retributivas y laborales de la fábrica de Illescas con las de la fábrica de Parla (Madrid), donde los salarios mensuales son aproximadamente €500 más altos.

El comité de empresa de la fábrica de Parla ha respaldado públicamente las reivindicaciones de sus colegas de Illescas. Ángel León, el secretario general de CCOO-Industria de Castilla-La Mancha, ha hecho un llamado a la dirección de Hexcel en España para que regrese a la mesa de negociación y satisfaga las demandas de los trabajadores, con el fin de lograr la paz social.

Este artículo fue publicado originalmente en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS