La candidatura encabezada por la trabajadora de CCOO en las elecciones sindicales del nuevo centro de trabajo de Holcim en Villasequilla (Toledo) ha sido despedida, según denuncia la central sindical. El despido, atribuido a una presunta «bajada del rendimiento productivo», ha sido calificado por CCOO como una maniobra de la dirección para impedir la celebración de las elecciones sindicales.
El sindicato considera que se trata de un despido «disciplinario» injustificado, especialmente teniendo en cuenta que la trabajadora despedida era candidata a representar a sus compañeros en las elecciones sindicales. Por ello, CCOO ha emprendido acciones legales, presentando una denuncia ante la Inspección de Trabajo y preparando una demanda judicial por lo que consideran una violación flagrante del derecho a la libertad sindical.
A pesar de este obstáculo, CCOO continúa con el proceso electoral, que tiene programado para el próximo lunes la conformación de la mesa previa a las votaciones. La convocatoria de elecciones sindicales fue comunicada a la empresa el pasado 30 de julio, pero la dirección de Holcim ha cuestionado su validez legal, alegando problemas con el registro de la documentación presentada por el sindicato.
CCOO ha afirmado que los registros de la convocatoria de elecciones y de las candidaturas cumplen con todos los requisitos legales, con el sello de la empresa y la fecha de entrada como prueba. A pesar de la dificultad, el sindicato sigue adelante con el proceso electoral en Holcim-Villasequilla, luchando por los derechos de los trabajadores.








