Catorce municipios de Toledo y Guadalajara rediseñan sus límites geográficos gracias al Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional ha finalizado los trabajos de replanteo y mejora geométrica de las líneas límite de 14 municipios completos de Castilla-La Mancha –once en Guadalajara y tres en Toledo–, tal como estaba programados en la segunda campaña del tercer convenio firmado para este fin entre este órgano y la Consejería de Fomento de Castilla La Mancha.

Los municipios recuperados completamente son El Casar, Torrejón del Rey, Yunquera de Henares, Pioz, Pozo de Guadalajara, Yebes, Fontanar, Valdeaveruelo, Tórtola de Henares, Valdarachas y Galápagos en Guadalajara; y Torrijos Fuensalida y Argés en Toledo.

En total se han recuperado 43 líneas, un total de 192 kilómetros y 955 mojones, que afectan a 42 municipios, informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa

Las líneas límite municipales son las delimitaciones territoriales básicas para la organización administrativa y política del Estado y a partir de éstas, se delimitan por agregación el resto de las unidades administrativas como las provincias y las comunidades autónomas.

Durante el próximo mes de noviembre se procederá a la firma de las actas adicionales por parte de las comisiones municipales. De esta manera se garantizará con precisión que cada ayuntamiento ejerza sus competencias dentro de su ámbito territorial.

La entrada Catorce municipios de Toledo y Guadalajara rediseñan sus límites geográficos gracias al Instituto Geográfico Nacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio