Cátedra de Tajo Acompaña el Retraso en BOE del Plan de Cuenca Debido a la Inclusión de «Cláusulas» que «Vigilará de Cerca»

La directora de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, Beatriz Larraz, ha expresado su desconfianza por el retraso en la publicación del plan de cuenca en el Boletín Oficial del Estado, alegando que se podrían haber añadido cláusulas adicionales. Esto lo ha manifestado durante una rueda de prensa realizada este jueves en Toledo para hacer balance del primer año de vida de dicha cátedra.

Larraz ha explicado que la única información que posee es la que ha publicado el medio ‘La Verdad’ de Murcia, según el cual se habrían incluido dos cláusulas nuevas, una de ellas relacionada con el control de la calidad de las aguas desde el embalse de Bolarque hasta Valdecañas. Además, según el medio, se habría eliminado parte de la cláusula novena.

Por ello, la directora de la Cátedra del Tajo ha mostrado esperanza de que el retraso en la publicación del plan no se deba a posibles modificaciones, sino a cuestiones «organizativas». Sin embargo, ha advertido de que lo aprobado en el Consejo de Ministros no cumpliría la ley de aguas, por lo que espera que se realicen modificaciones «en el último momento».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio