Castilla-La Mancha trabaja en la implantación de la Medicina de Precisión garantizando la equidad y sostenibilidad del sistema sanitario

La directora de Hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la doctora Isabel López Sanromán, ha indicado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en el desarrollo de la implantación de la Medicina de Precisión “garantizando siempre la equidad y sostenibilidad del sistema sanitario”.

La directora de Hospitales ha participado en Toledo en la inauguración del X Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica ‘Tendiendo Puentes’, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y los organizadores, José Ignacio Chacón, Ana Rosa Rubio y María Victoria Mateos. Esta cita científica se desarrolla durante tres días en la capital regional congregando a más de 500 profesionales de distintas especialidades.

López Sanromán ha indicado que este congreso es el mejor foro para abordar el desarrollo de la Medicina de Precisión, “ya que el trabajo multidisciplinar es el mejor marco para conseguir su implantación de manera sostenible y equitativo. Este es un procedimiento que requiere del apoyo y colaboración de todas las especialidades que hoy estáis aquí presentes”, ha señalado a los asistentes.

Una cita que cumple su décima edición

El Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica cumple este año la décima edición bajo el lema ‘Tendiendo Puentes’, organizado por los servicios de Oncología y de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y el servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.

Este año en el congreso se hablará de inteligencia artificial, de medicina personalizada, del futuro, e incluso de metaverso. Pero también se abordará la vida real, con la visión de los gestores como profesionales necesariamente implicados en esta patología, y de los muchos hallazgos, ventanas diagnósticas y terapéuticas que el avance de la investigación ha proporcionado como la genómica, la biopsia líquida, los ADC o los CAR-T.

Esta cita nacional continua con la línea de colaboración entre las especialidades de Oncología Médica, Farmacia y Hematología, iniciada hace una década con el fin último de fomentar la investigación y el aprendizaje para, en definitiva, proporcionar a los pacientes con cáncer una atención de la máxima calidad.

Cada año los organizadores de esta importante cita nacional, José Ignacio Chacón, Ana Rosa Rubio y María Sánchez, del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, y María Victoria Mateos, del Hospital Universitario de Salamanca, invitan a profesionales de nuevas especialidades médicas. Los invitados a participar en la edición de este año son los gestores sanitarios.

La entrada Castilla-La Mancha trabaja en la implantación de la Medicina de Precisión garantizando la equidad y sostenibilidad del sistema sanitario se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba