Castilla-La Mancha Reduce Su Deuda Pública
Toledo, 15 de diciembre de 2025.-
Castilla-La Mancha se posiciona como la tercera comunidad autónoma que ha logrado una mayor disminución en el peso de su deuda pública en relación con el producto interior bruto (PIB) bajo la administración del presidente Emiliano García-Page. Según los últimos datos del Banco de España, correspondientes al tercer trimestre de 2025, la deuda ha pasado del 35,4% en junio de 2015 al 28,5% en septiembre de 2025.
Este cambio representa una reducción cercana a siete puntos porcentuales, más del doble que la media de todas las comunidades autónomas, que ha sido de 3,3 puntos en el mismo período.
Analizando el último año, la deuda pública de Castilla-La Mancha también ha disminuido en 1,3 puntos respecto a su PIB, disminuyendo del 29,8% en septiembre de 2024 al 28,5% en septiembre de 2025.
Asimismo, la región ocupa el tercer lugar en la reducción interanual de la deuda, superando la media nacional, que ha bajado un 0,8%. En los últimos doce meses, Castilla-La Mancha se destaca en la disminución de su deuda pública.
Además, en comparación con el trimestre anterior, de junio a septiembre de 2025, la deuda se redujo un 0,6%, cifra que coincide con la media nacional.
Esta reducción también se refleja en términos absolutos, con una disminución de 130 millones de euros, de acuerdo con los datos del Banco de España.
De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha logra equilibrar unas finanzas públicas sanas, manteniendo el compromiso del presidente Emiliano García-Page de destinar recursos a los colectivos más vulnerables y fomentar la actividad económica en la región.
La noticia sobre Castilla-La Mancha reduce su deuda pública bajo el gobierno de García-Page fue publicada por primera vez en Diario de Castilla-La Mancha.