Castilla-La Mancha incorpora a la Red Pública ocho nuevos servicios de capacitación durante este año

Castilla-La Mancha continúa apostando por la integración laboral de las personas con discapacidad, con la incorporación de ocho nuevos Servicios de Capacitación a la Red Pública regional.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita la visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) y a los expositores de las seis entidades de Discapacidad presentes en la muestra. Visita en la que ha estado acompañada del director general de Discapacidad, Javier Pérez, y el delegado de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz.

En este sentido, García Torijano ha subrayado que, en una feria relacionada con el desarrollo económico regional de la mano de los artesanos, “es imprescindible reconocer el valor que aportan las personas con discapacidad y más en Castilla-La Mancha, que es la Comunidad Autónoma con la tasa de actividad de las personas con discapacidad más alta, con un 40 por ciento, frente a la media nacional del 34 por ciento”.

Así, en este contexto a favor del empleo normalizado de las personas con discapacidad, la consejera de Bienestar Social ha destacado esta novedosa línea que, a través de los Servicios de Capacitación, ha incorporado ocho nuevos Servicios de Capacitación en este 2021, que completan un total de 24 servicios y 1.037 plazas destinando a ello, en colaboración con el Fondo Social Europeo, más de tres millones de euros.

Por otro lado, más de 120 profesionales están implicados de forma directa en dichos servicios generando, de forma añadida, riqueza económica y social de la mano del movimiento asociativo y el Tercer Sector. Así, “estos Servicios de Capacitación llegan a más de mil personas que, con apoyos especializados, podrán incorporarse o acercarse al mercado laboral, así como desarrollar su proyecto de vida independiente”, ha aseverado Bárbara García Torijano.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha indicado que “el Gobierno del presidente Emiliano García-Page seguirá desarrollando este nuevo modelo de atención en servicios de capacitación para dotar de apoyos personales a las personas con discapacidad sobre la base de sus preferencias e intereses, para que puedan desarrollar su proyecto de vida independiente y el ejercicio efectivo de sus derechos”.

100 millones de euros en infraestructuras sociales y cinco nuevos servicios de Atención Temprana

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha recordado los compromisos adquiridos por el presidente García-Page durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región, con la inversión de 100 millones de euros para la modernización de infraestructuras sociales destinadas a la atención de las personas mayores, personas con discapacidad y menores.

En el caso de la atención a personas con discapacidad, la consejera de Bienestar Social ha recordado “el compromiso de construcción de nuevos centros para personas con Discapacidad en Cuenca, Guadalajara y Torrijos, con la mirada puesta en la atención centradas en las personas con unidades convivenciales y encaminados al desarrollo de un proyecto de vida independiente”.

Además, también ha apuntado el compromiso de incorporar cinco nuevos servicios de Atención Temprana hasta alcanzar los 20, “porque, como saben, este gobierno es especialmente sensible a las necesidades de las personas con discapacidad, de sus familias y personas cuidadoras; y especialmente, por la atención temprana en su aspecto preventivo y de capacitación. De ahí que, una vez más, vayamos a dar un paso adelante en este ámbito”, ha puntualizado García Torijano.

La entrada Castilla-La Mancha incorpora a la Red Pública ocho nuevos servicios de capacitación durante este año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio