Castilla-La Mancha ha aprobado 22 proyectos prioritarios con una inversión cercana a los 600 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 22 proyectos prioritarios con una inversión cercana a los 600 millones de euros a través de la aprobación de la Ley de Proyectos Prioritarios.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado el XXIV Foro inmobiliario del Suelo: ‘Gestión de suelo & nuevos desarrollos’ organizado por el Centro Universitario CESINE y la revista Metros 2, acompañado de la directora general de Vivienda, Inés Sandoval.

En este foro, el responsable de Fomento ha asegurado que «es importante que sepamos aprovechar nuevas oportunidades» y ha puesto de relevancia cómo «un cambio en la normativa puede permitir hacer palanca de mucho dinero y cómo se explica al final el que haya cifras de empleo o cifras de certidumbre y de confianza empresarial en las que encabezamos el ranking es porque hay certidumbre, porque generamos oportunidades».

Asimismo, Hernando ha remarcado que «es bueno tener ideas propias y dar soluciones a medida» y, en este sentido, ha destacado «las medidas clave que hemos planteado en Castilla-La Mancha», según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, se ha referido, además de a la aprobación de la Ley de Proyectos Prioritarios a la modificación de la Instrucción Técnica de Planeamiento para facilitar el desarrollo de actividades económicas en suelo rústico, a la aprobación de la Ley SUMA de simplificación urbanística y medidas administrativas para facilitar el desarrollo industrial y empresarial en la región «que ha permitido en pleno confinamiento aprobar 2.000 expedientes urbanísticos que han supuesto la inversión privada de 3.000 millones de euros».

También ha hablado sobre la recuperación, en el año 2015, de la apuesta por los Proyectos de Singular Interés (PSI) y los Planes de Singular Interés (PLSI) y ha puesto ejemplos como META en Talavera de la Reina, Puy Du Fou o Nokian Tires, en la provincia de Toledo, o ‘Toro Verde’, en Cuenca.

La entrada Castilla-La Mancha ha aprobado 22 proyectos prioritarios con una inversión cercana a los 600 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio