Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 631 profesores de Religión en Educación Primaria y 215 en Secundaria

Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con un total de 631 profesores que imparten Religión en Educación Primaria y con 215 que hacen lo propio en Educación Secundaria.

Así consta en sendas respuestas del director general de Relaciones con las Cortes, José María Toledo, a varias preguntas escritas del diputado del Partido Popular Benjamín Prieto, sobre esta cuestión, publicadas por el Parlamento autonómico y recogidas por Europa Press.

En cuanto a si se modificará la plantilla en el curso académico 2022-2023 –punto sobre el que también se interesa el diputado ‘popular’– la contestación que se le ofrece desde el Parlamento es que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el 5 de mayo de 2022 «no contempló ninguna remoción o reducción del número de puestos respecto al curso 2021-2022».

Sí especifica el director general de Relaciones con las Cortes que los puestos «podrían variar en su carga lectiva en función de las Unidades Jurídicas autorizadas y las posteriores habilitadas como funcionales mediante cupo», aunque aclara que este hecho «depende de la composición de los centros y del número de alumnado matriculado en la materia, el cual puede variar cada año», especialmente en el caso de la Educación Secundaria.

Prieto, en otra pregunta, se interesa por la situación en la que quedarán los profesores de Religión en el curso 2022/2023, a lo que el director general contesta que quedarán «en la misma» que durante el curso 2021-2022, tal y como figura en la RPT antes citada y «que se consensuó con las organizaciones sindicales en el marco de la Comisión Paritaria».

La entrada Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 631 profesores de Religión en Educación Primaria y 215 en Secundaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba