Castilla-La Mancha aplaude la ley de paridad del Gobierno y promueve cuotas hasta lograr equidad efectiva.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha expresado su respaldo a las cuotas como una medida necesaria hasta que se logre un equilibrio real en la representación de hombres y mujeres en diferentes ámbitos. Además, ha manifestado su satisfacción por la iniciativa del Consejo de Ministros que ha aprobado el Anteproyecto de Ley Orgánica de Representación Paritaria de Mujeres y Hombres en los Órganos de Decisión, diseñado para fomentar una representación equilibrada.

Las declaraciones de Fernández se produjeron después del encuentro de mujeres del medio rural «Mujer y Liderazgo», organizado por Asaja Mujeres. En respuesta a Pedro Barato, presidente de Asaja, que había expresado su rechazo a las cuotas y representación de género en los órganos de decisión, la consejera de Igualdad ha defendido que las mujeres que viven en zonas rurales deben tener las mismas oportunidades que las de áreas urbanas a la hora de competir en el mercado laboral.

Blanca Fernández ha destacado la importancia de consolidar los servicios públicos en el medio rural y generar oportunidades laborales para las mujeres del sector agrario. Además, ha hecho referencia al Estatuto de las Mujeres Rurales, documento clave para garantizar la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres en áreas como las cooperativas y el campo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha participado en el encuentro, animando a las mujeres a confiar en sus capacidades y expresar sus opiniones sin temor en la Mesa «Liderazgo Femenino». Tolón ha defendido la necesidad de lograr una igualdad real entre mujeres y hombres y ha valorado la importancia de eventos como este para visibilizar a mujeres que están rompiendo barreras y cumpliendo sus objetivos. La jornada también contó con la presencia de otras ponentes, como la presidenta de Asaja Mujeres y Asaja Toledo, Blanca Corroto.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio