Casarrubios del Monte: Un Aumento Notable en Industria, Economía y Población

2
minutos de tiempo de lectura

Reunión sobre el Crecimiento de Casarrubios del Monte

Toledo, 24 de abril de 2025

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, mantuvieron una reunión de trabajo centrada en el notable crecimiento industrial, económico y poblacional que ha experimentado esta localidad de la comarca de la Sagra, especialmente en los últimos años.

Ambos líderes coincidieron en que este desarrollo representa una oportunidad positiva tanto para el municipio como para la comarca y la provincia de Toledo, fomentando la creación de empleo y una colaboración efectiva entre ambas administraciones para atender las necesidades de la población.

En este encuentro, Álvaro Gutiérrez subrayó el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la instalación de nuevas industrias en Casarrubios del Monte. Dos proyectos empresariales han sido catalogados como prioritarios bajo la Ley de medidas urgentes para atraer inversiones a la región.

Uno de estos proyectos, denominado ‘Columbus’, tiene como objetivo la creación de una planta para fabricar botellas de PET 100% reciclado, con una inversión de 21 millones de euros y la generación de diez puestos de trabajo directos.

El segundo proyecto, impulsado por Altan Pharmaceuticals, busca ampliar sus instalaciones en la localidad, con una inversión de 9,2 millones de euros, creando 27 nuevos empleos y aumentando en un 150% su capacidad de producción.

Jesús Mayoral resaltó la relevancia de este desarrollo industrial y propuso la ampliación del polígono industrial de Casarrubios Monte Boyal, ante la creciente demanda de terrenos para este fin.

Aparte del crecimiento industrial, también se abordó el aumento poblacional, que ha llevado a Casarrubios del Monte a contar con aproximadamente 8.200 habitantes, un incremento de 2.000 personas en los últimos cinco años.

Ambos representantes consideraron las necesidades futuras de la localidad en relación con los servicios educativos, sanitarios y sociales. La reunión contó también con la presencia de Javier Úbeda, coordinador provincial de la Delegación de la Junta en Toledo, y Montserrat Salazar, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte.

La noticia sobre el notable crecimiento de Casarrubios del Monte en el ámbito industrial, económico y poblacional fue publicada por primera vez en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Casarrubios del Monte: Un Aumento Notable en Industria, Economía y Población - Noticias de Toledo