El Grupo Municipal VOX sobre el nuevo contrato de basuras: “Cada vez es más patente la incapacidad del Ejecutivo de Tolón para gobernar”

“Cada vez es más patente la incapacidad del Ejecutivo de Milagros Tolón para gobernar y gestionar Toledo”. Estas han sido las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, tras conocer el nuevo contrato de basuras que costará 11 millones de euros.

“Es sorprendente que el equipo de Gobierno se haya puesto a trabajar ahora, después de años en los que el contrato de basuras ha costado a los toledanos, no sólo 9,6 millones del precio del contrato, sino también 1 millón más por cada prórroga”, ironiza Ramos.

Asimismo, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Toledo denuncia que es una ”desfachatez” que la oposición se haya enterado de este contrato a través de los medios de comunicación. “El pasado jueves se celebró el pleno y nuestra agrupación pidió la comparecencia del concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, para que entre otras cosas explicase el contrato de basuras. Sin embargo, no tuvo a bien hacerlo igual que ocurrió durante la última Comisión de Hacienda. Y es ahora, una vez más cuando nos enteramos que ya está listo el pliego de condiciones por medio de la prensa”, detalla.

En cuanto al cambio de prestación de servicios y no una concesión administrativa como era habitual en este tipo de contratos, Ramos se pregunta si lo han hecho para que no haya “ninguna posible condición que no se cumpla de contrato como ya ha ocurrido con otros”. “Por ejemplo, como el de la limpieza de los colegios o el de las sillas del Corpus donde se concedió a empresas que no cumplían los requisitos. Esto último no lo dice VOX, sino el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha que obligó al consistorio toledano a pagar una indemnización a las empresas que sí cumplían esos requisitos”.

Por otro lado, Ramos se ha referido también a la tramitación de urgencia con estas palabras: “Ahora les entran las prisas cuando llevan tantos años sin hacer nada”.

En este sentido, la portavoz de VOX critica que ahora el proceso se lleve a cabo mediante participación ciudadana. “Lo cierto es que cada vez entendemos menos. Resulta que le pedimos al concejal de Limpieza aportar ideas para mejorar la propuesta y nos dijo que los pliegos lo realizaban los técnicos. Sin embargo, ahora quieren contar con los ciudadanos y con los grupos políticos para enriquecer el proyecto. Si el pliego ya está hecho y, evidentemente las propuestas se tienen que hacer antes, no sé qué quieren que hagamos ahora. Nosotros sí que les vamos a pedir algo y es que trabajen de una vez por todos para mejorar nuestra ciudad”, concluye.

La entrada El Grupo Municipal VOX sobre el nuevo contrato de basuras: “Cada vez es más patente la incapacidad del Ejecutivo de Tolón para gobernar” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio