Carmen Amores es nombrada directora general de RTVCM por el Consejo de Gobierno.

Carmen Amores ha sido designada como directora general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de la región. La resolución será anunciada oficialmente el próximo 2 de noviembre de 2023 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según ha informado Esther Padilla, la consejera portavoz del Gobierno autonómico.

Carmen Amores es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Esta será su tercera legislatura al frente de la dirección del ente público autonómico, ya que su cargo está vinculado a cada legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha especificado la portavoz del Gobierno regional.

Padilla ha destacado la exitosa trayectoria profesional de Amores, cuya gestión ha sido avalada por los resultados de audiencia obtenidos en los últimos ocho años. Además, ha resaltado la propuesta de transformar por completo los contenidos digitales del ente para adaptarlos a las necesidades actuales.

Bajo la dirección de Amores, la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha han ganado prestigio, credibilidad y reconocimiento tanto dentro como fuera de la región. Los índices de audiencia han experimentado un aumento del 40 por ciento desde que Amores asumió el cargo, pasando de una media del 4,6 por ciento al 6,4 por ciento en los últimos tres años. Padilla ha puesto como ejemplo que el informativo de las 14:00 horas de ayer tuvo 104.000 espectadores únicos y los espacios informativos alcanzaron una media de 68.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 15,9 por ciento. Además, destaca que este mes de octubre ha sido el mejor en términos de audiencia desde 2010. Padilla afirma que «Hoy Castilla La Mancha Media es vanguardia en el sector».

La portavoz regional también ha resaltado los avances llevados a cabo bajo la dirección de Amores en la radio autonómica, tanto a nivel tecnológico como de programación. Destaca la transformación digital que están experimentando la radio y la televisión de Castilla-La Mancha, posicionándose como pioneras en sus contenidos digitales en comparación con otras entidades autonómicas.

En este sentido, se promueve el consumo de la radio, televisión y los contenidos originales producidos para Internet. La plataforma CMMPlay y la web cmmedia.es se han convertido en uno de los entornos con mayor número de usuarios dentro de la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). En términos de usuarios web, CMM se encuentra a la cabeza, con una media de 600.000 usuarios únicos en 2023, en comparación con los 90.000 de media en 2015. Además, resalta su presencia en redes sociales, con más de un millón y medio de seguidores en comparación con los 100.000 de 2015.

Para concluir, Padilla destaca que Castilla-La Mancha se sitúa a la vanguardia del sector audiovisual, impulsando la región gracias al posicionamiento de la radio y televisión pública como uno de los mejores servicios públicos audiovisuales en España. Por este motivo, se propone la continuidad de Carmen Amores como directora del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio