Carlos Velázquez recibe a los representantes de las comisiones de Adolescencia y Juventud y Peregrinaciones y Turismo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se reunió esta semana en el Ayuntamiento con dos representantes de la Iglesia católica para discutir sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

En la reunión estuvieron presentes Don Daniel Rodríguez, delegado diocesano de Adolescencia y Juventud, y Don Pedro Mancheño, delegado de peregrinaciones y turismo de la Archidiócesis de Toledo. También asistió el concejal de Educación, Daniel Morcillo.

Durante el encuentro, los delegados diocesanos informaron al alcalde sobre los detalles de la XXXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud y resaltaron la participación de más de 1.000 jóvenes italianos que harán una parada en Toledo los días 31 de julio y 1 de agosto, antes de dirigirse a Lisboa. En la capital toledana, los jóvenes católicos llevarán a cabo una vigilia.

Ante esta noticia, Carlos Velázquez expresó su disposición a colaborar en todo lo necesario para facilitar la estancia y logística de los peregrinos italianos durante su paso por Toledo.

Además de los jóvenes italianos, la Archidiócesis de Toledo enviará a Lisboa a otros 1.800 jóvenes entre el 28 de julio y el 7 de agosto, quienes también participarán en la Jornada Mundial de la Juventud.

En imágenes compartidas en la página web del Ayuntamiento, se puede observar a Carlos Velázquez junto a los delegados diocesanos en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Toledo.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento de gran importancia para la Iglesia católica, en el cual se congregan miles de jóvenes de todo el mundo con el objetivo de vivir su fe y compartir experiencias de religiosidad y espiritualidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio