La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha manifestado su deseo de continuar la «gran colaboración» establecida con Teresa Ribera, tras el anuncio de la nombramiento de Sara Aagesen como nueva vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Durante su intervención el viernes en Toledo, donde asistió a la entrega de los reconocimientos del programa europeo de conservación del lince ibérico ‘Life Lynxconnect’, Gómez se mostró optimista acerca del desempeño que Aagesen podría tener en su nuevo cargo. «Creo que realizará un buen trabajo», afirmó.
Gómez también resaltó que Aagesen, quien hasta ahora se desempeñaba como secretaria de Estado de Energía, tiene un amplio conocimiento de la administración del Ministerio y está familiarizada con las necesidades en torno a la transición ecológica y el reto demográfico. En relación al trasvase Tajo-Segura, un tema prioritario para Castilla-La Mancha, la consejera resaltó que, independientemente de quién ocupe la cartera de ministra, «el verdadero aliado es el propio Ministerio», que, según ella, tiene claro qué medidas deben implementarse para preservar los caudales ecológicos.
Asimismo, la consejera elogió las habilidades de negociación de Aagesen, expresando su esperanza de que «más pronto que tarde» Castilla-La Mancha reciba los documentos técnicos relacionados con los cambios en las reglas de explotación del trasvase. De este modo, confía en que la nueva ministra continúe el trabajo de su predecesora y progrese en los temas fundamentales para la región.
La entrada sobre C-LM Confía En Aagesen Para Mantener La Gran Colaboración Con Ribera: «Va A Hacer Un Buen Papel» se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.








