jueves, 23 mayo 2024

C-LM aumenta plazas y actividades de ‘Verano Joven’ ante una demanda récord en años anteriores

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en ampliar nuevamente el próximo año tanto las plazas como las actividades de ‘Ocio y Tiempo Libre’ y ‘Voluntariado Juvenil’, debido a la alta demanda que se ha producido este año en el programa ‘Verano Joven’.

Según declaraciones de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha batido récord de solicitudes con un total de 3.925 para ocupar una de las cerca de 1.000 plazas ofertadas. Esto demuestra el interés y la necesidad de este tipo de iniciativas para la población joven de la región.

En esta edición, se están llevando a cabo 20 actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes de entre 8 y 17 años, que comenzaron el pasado 26 de junio y se desarrollarán en diferentes regiones de España, como Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, Galicia y Euskadi. Asimismo, los campos de voluntariado juvenil están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Estas actividades incluyen actividades de multiaventura en distintos campamentos juveniles, actividades náuticas cerca de las lagunas de Ruidera, actividades de playa en Alicante y Valencia, actividades acuáticas en Guipúzcoa, actividad de montaña en Huesca, y actividades de artes escénicas en Toledo, entre otras. Además, como novedad de este año, se ha añadido la actividad de naturaleza junto al mar en Galicia. Las últimas actividades del programa tendrán lugar en los albergues de Álava.

En cuanto al voluntariado juvenil, se desarrollarán campos de voluntariado en Toledo y Rielves, enfocados en rutas culturales, reverdecer la ciudad y en el yacimiento arqueológico de El Solado. Asimismo, se llevarán a cabo intervenciones socioeducativas en centros educativos y en el patrimonio de la región.

En conclusión, el Gobierno de Castilla-La Mancha está respondiendo a la alta demanda de plazas en el programa ‘Verano Joven’ ampliando tanto las plazas como las actividades de ‘Ocio y Tiempo Libre’ y ‘Voluntariado Juvenil’ para el próximo año. Esto demuestra el compromiso de la región en ofrecer opciones de ocio y formación a los jóvenes durante el verano. (118 palabras)

La entrada C-LM se esfuerza por ampliar plazas y actividades de ‘Verano Joven’ en respuesta a un récord de solicitudes en los últimos años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS