domingo, 16 junio 2024

3,4 millones de abonados de C-LM reciben pagos semestrales de ayuda, beneficiando a 12.668 familias numerosas con bajos ingresos.

Las familias numerosas de Castilla-La Mancha con bajos ingresos han recibido más de 3,4 millones de euros en ayuda económica por parte del Gobierno regional durante el primer semestre del año. En total, 12.668 familias, con 33.055 hijos a su cargo, se han beneficiado de esta ayuda.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que el presupuesto asignado para esta convocatoria en el presente año es de 6,5 millones de euros. Esta cantidad se divide en dos pagos semestrales, con el objetivo de brindar mayor protección a las familias y contribuir a la conciliación entre la vida laboral y familiar, además de mejorar la inclusión social.

En cuanto a la distribución de las ayudas por provincias, Toledo ha sido la que ha recibido el mayor número de beneficiarios, con 4.292 familias. Le sigue Ciudad Real con 3.020, Albacete con 2.801, Guadalajara con 1.453 y Cuenca con 1.102. Los beneficiarios son hijos menores de 18 años a cargo de familias con el título de familia numerosa vigente, sin importar si la ayuda se abona a los ascendientes.

La cuantía de la ayuda varía en función del número de hijos que figuran en el Título de Familia Numerosa, siendo el importe mínimo de 15 euros mensuales por hijo.

Estas ayudas son gestionadas por la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales de la Consejería de Bienestar Social, y están sujetas a ciertos requisitos, como que los hijos beneficiarios sean menores de 18 años, estén escolarizados y no hayan incurrido en absentismo escolar, que todos los miembros de la familia tengan domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y residencia en la región durante al menos dos años antes de la solicitud.

La duración de la ayuda es de dos años, y los beneficiarios deben presentar una solicitud de renovación seis meses antes de que venza el plazo.

Es posible realizar la solicitud de esta ayuda de forma telemática a través del portal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o acudiendo a los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o las delegaciones provinciales. Los Servicios Sociales de Atención Primaria ofrecen información detallada sobre la solicitud y renovación del Título de Familia Numerosa.

Además, se puede consultar el estado del expediente a través del portal de Historia Social de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS