La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le haya torcido el brazo a Podemos» al decidir rectificar la ley del ‘sólo sí es sí’. Esto se ha producido tras la firma de un convenio con la Diputación de Toledo y la rebaja de hasta 19 condenas en Castilla-La Mancha aplicando la mencionada ley.
Fernández ha destacado que la decisión de rectificar la ley es positiva porque evita la revictimización de las mujeres víctimas de agresiones sexuales. Aunque ha lamentado que el anuncio se haya hecho «mucho antes» y que no se haya producido, ha subrayado que la ley es «una buena ley» en términos generales.
Además, ha señalado que el cambio que se ha producido no tiene «carácter retroactivo» y ha afirmado que esta es «una batalla que ha ganado directamente Pedro Sánchez a Irene Montero». Finalmente, ha indicado que la ley del ‘sólo sí es sí’ no es una «chapuza» y que la parte de la rebaja de las penas sí lo es.