Burger King España y Cruz Roja reforestan 1,25 hectáreas de bosques en Toledo

Burger King y Cruz Roja se unen en una nueva alianza para reforzar sus compromisos con el cuidado del medioambiente. El proyecto ‘Replanta Pachamama’ nace para salvaguardar la biodiversidad de los bosques españoles mediante la reforestación de más de cinco hectáreas en cinco puntos del panorama nacional.

Este proyecto colaborativo ha dado comienzo con la reforestación de 500 ejemplares de encina, quejigo, cornicabra y almez en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Concretamente han replantado 1,25 hectáreas de la finca Aula de la Naturaleza ‘El Borril’ propiedad de la Diputación provincial de Toledo situada en el término municipal de Polán (Toledo), lo que supone la absorción de 800kg. de CO2 anuales a la atmósfera.

El acto inaugural del proyecto ha contado con la presencia de representantes de ambas entidades, así como el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz.

Más de 50 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud y de la cadena de restauración han sido los protagonistas aportando su granito de arena en esta jornada de reforestación con especies autóctonas y de alto valor ecológico. También han realizado talleres de concienciación y sensibilización del entorno, entre otras actividades.

Para Nuria Nieto, directora de Recursos Humanos de Restaurant Brands Iberia: “impulsando estos proyectos contribuimos a concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y reducir los efectos del calentamiento global. Quiero hacer una mención especial a los voluntarios que han formado parte de este proyecto. Gracias a su gran vocación de compromiso, se hacen realidad los principios y valores de la compañía y desempeñan un papel fundamental para alcanzar nuestro objetivo de ser una empresa neutra en emisiones en 2050. Seguiremos trabajando para desarrollar iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad y nuestros equipos».

Por su parte, Pablo Navajo, director estatal de Medio ambiente de Cruz Roja, señala que: «estamos poniendo en marcha iniciativas como «Replanta Pachamama», en colaboración con Burger King®, encaminadas a la reforestación y restauración de espacios naturales, consiguiendo con ello una recuperación de la biodiversidad autóctona y aportando un valor ecológico a la zona».

Además,Paula Rivarés, directora estatal de Cruz Roja Juventud, añade: “en el marco de la respuesta de Cruz Roja al cambio climático son indispensables todas las acciones de educación ambiental que estamos llevando a cabo con la participación de niñas, niños y jóvenes, así como con sus familias, en todo el territorio español. Desde talleres con materiales reciclados, jornadas de limpieza de espacios naturales, charlas para realizar un uso responsable energético o para separar adecuadamente los residuos que generamos, contribuyen a la transformación hacia una sociedad más sostenible y con una mayor consciencia ambiental«.

José Ruiz felicitaba a Burger King y Cruz Roja por “esta iniciativa tan bonita destinada a borrar la huella de carbono y agradecía la elección de la finca “El Borril” para llevar a cabo esta reforestación y darnos de nuevo la oportunidad de colaborar y poner esta aula de la naturaleza, donde realizamos una importante labor de educación ambiental, a disposición de un proyecto tan comprometido como es Replanta Pachamama”.

La entrada Burger King España y Cruz Roja reforestan 1,25 hectáreas de bosques en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba