Bravo aclara que Génova no obstruyó una reunión con Díaz antes de las vacaciones para discutir la reducción de jornada.

2
minutos de tiempo de lectura

Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular (PP), ha negado las afirmaciones de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, quien acusó al PP de haber bloqueado una reunión programada antes de las vacaciones para discutir la reducción de la jornada laboral. Bravo calificó estas declaraciones como «totalmente falsas».

Durante una rueda de prensa en Toledo, Bravo acusó a la ministra de «faltarle a la verdad» y reafirmó su postura en redes sociales en respuesta a las acusaciones. El vicesecretario insistió en que el PP ha instado a Díaz a promover el diálogo social y trabajar en acuerdos entre sindicatos y empresarios desde el inicio.

Bravo destacó que la labor de un ministro debe ser la de un árbitro que facilite la colaboración entre las distintas partes en caso de desacuerdos, exigiendo un esfuerzo adicional por parte de la administración. También lamentó las «palabras excesivas» de Díaz hacia ciertos partidos políticos en relación con la reducción de la jornada, resaltando que en el Congreso no hay un solo diputado que no desee «mejorar las condiciones laborales de los trabajadores».

Finalmente, expresó su preocupación por la inclinación de Díaz a llevar el debate hacia posturas ideológicas y de imposición, en vez de centrarse en la búsqueda de soluciones colectivas, una actitud que, según él, dificulta el diálogo.

La noticia sobre Bravo desmintiendo que Génova impidiera una reunión con Díaz antes de las vacaciones para abordar la reducción de jornada fue publicada originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Bravo aclara que Génova no obstruyó una reunión con Díaz antes de las vacaciones para discutir la reducción de jornada. - Noticias de Toledo