Isabel Rodríguez comparte con Toledo su Corpus, una "explosión de alegría", tras años con restricciones por el Covid

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, no ha querido perderse este jueves la festividad del Corpus Christi de Toledo, declarada de interés turístico internacional, «una explosión de alegría y de ciudadanía».

«Es una festividad que une a los toledanos y que une a los castellanomenchegos», ha señalado la ministra en declaraciones a los medios desde los balcones de la Delegación del Gobierno, donde presenciará la llegada de la Custodia de Arfe a la plaza de Zocodover.

Según ha explicado Isabel Rodríguez, el Corpus es «una fiesta grande» que implica «una explosión de ciudadanía y de compartir», que en este caso, además, se celebra después de dos años de pandemia donde «hemos estado reprimiendo esa necesidad de estar juntos, de festejar y de celebrar».

«Esta es una nueva ocasión, a pesar de las altas temperaturas, para disfrutar de los aromas que nos trae esta festividad, para disfrutar de las calles de Toledo y aquellos que tengan ese sentimiento religioso para hacerlo en torno a su fe», ha dicho.

Rodríguez ha destacado lo «precioso» que está Toledo y el olor a tomillo que despenden sus calles, al tiempo que ha puesto en valor la «riqueza» que traerá esta festividad a la ciudad, sobre todo al sector de la hostelería que ha «padecido mucho» durante la pandemia. «Es hora de que recupere esa ansiada normalidad», ha confiado.

La entrada Isabel Rodríguez comparte con Toledo su Corpus, una "explosión de alegría", tras años con restricciones por el Covid se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio