martes, 25 junio 2024

Beca infantil y ludotecas para todos los barrios de Toledo: Propuestas de Paños (Cs) para niños de 0 a 3 años.

El candidato del partido Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha presentado una serie de propuestas enfocadas en la conciliación familiar. Una de estas medidas es la implementación de una beca para financiar la escolarización de niños de 0 a 3 años en el primer ciclo de Educación Infantil, cuya asignación dependerá del nivel de ingresos. Además, el plan de Paños también incluye la instalación de ludotecas en todos los barrios de la ciudad.

Otras propuestas para mejorar las condiciones de vida de las familias en Toledo incluyen propuestas de «tarifas especiales para familias numerosas y monoparentales en el bus urbano y en actividades y programas municipales como campamentos o eventos culturales», según declaró Paños. En cuanto a las elecciones municipales próximas, Paños aseguró que su lema de campaña será «Gana Toledo» y manifestó su determinación para trabajar por la ciudad.

En lo que se refiere al cambio climático, Ciudadanos propone la creación de un plan estratégico de arborización a veinte años, un vivero municipal y un plan de sombras en toda la ciudad. Paños también aboga por aumentar el número de fuentes de agua potable, monitorear la red hídrica para prevenir pérdidas, aprovechar el agua de lluvia y utilizar materiales innovadores.

Entre las primeras medidas que tomará el equipo de Ciudadanos si es elegido, Paños se compromete a convocar un Consejo Social e implementar un nuevo Plan de Ordenación Municipal que conecte los barrios con corredores verdes, infraestructuras deportivas y viales, y viviendas asequibles. Además, Ciudadanos propone revisar las contratas municipales y ajustar los valores catastrales.

En cuanto a la movilidad, Paños apuesta por nuevas rutas de transporte, transporte a demanda, búhobuses los jueves, refuerzos de los servicios en horarios de salida y entrada escolar y laboral, y ampliar la red de carriles bici en la ciudad.

Paños también sugiere la creación de una Ciudad Deportiva y un plan estratégico de turismo, así como un programa de apoyo para los cuidadores y una urgente convocatoria del Consejo de Políticas de Discapacidad. Además, la formación naranja trabajará para que Toledo sea la Capital Europea de la Cultura en 2030 y revisará el Platemun para mejorar los mecanismos de respuesta ante emergencias y catástrofes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS